Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 10:29
albridi
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 3
Configurar Firewall

Hola gente,

Tengo la necesidad de conectar dos ordenadores en red. La idea es poder utilizar conexión compartida a Internet al tiempo que poder compartir archivos y carpetas entre ambos.

Pero tengo un problema. En el ordenador que está conectado a Internet, tengo un firewall que está bloqueando todo acceso entre ambas máquinas.

Sé que tengo que configurar reglas para que el firewall permita a ambos equipos conectarse entre sí, pero ahí empiezan a surgir palabras como UDP o TCP/IP y sé que si lo hago mal dejaré abiertos los puertos NETBIOS (139, 135) que por lo visto son bastante peligrosos.

El firewall diferencia entre los adaptadores de red, es decir entre la LAN y la conexión a Internet, así que si asignase una dirección IP a cada máquina:

PC1 - 192.168.0.1 - máscara 225.225.225.0

PC2 - 192.168.0.2 - máscara 225.225.225.0

y permitiese la comunicación UDP y TCP/IP (entrante y saliente) entre ambas máquinas y sólo en el adaptador de la LAN ¿Estaría poniendo en riesgo la seguridad del sistema? ¿Existe alguna alternativa a NETBIOS bajo Windows para poder compartir recursos entre ambos PC's?

Saludos.