Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:39
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
¿Acaso la capa de presentación no está bien separada del Controlador?, si solo llamo a la función correspondiente !!! ($objNegocio ->insertarCliente ...)
En realidad, no está nada separado, porque esa misma página (insertarClientePresentacion.php) está sirviendo tanto de Controlador como de Capa de Presentación. Está realizando un trabajo en base a un evento (un click en un link o un Post en un formulario) llamando al Modelo, y luego realiza la devolución al cliente haciendo un "echo" (o escribiendo un formulario, o haciendo lo que sea, pero devolviendo una respuesta al usuario).
Entonces, tenés dos responsabilidades en un solo archivo. Esto es lo que en Patrones de Diseño se conoce como Page Controller.

Para separar las cosas, tenés que meter mano a un diseño más orientado a MVC o comenzar a utilizar templates en tu sitio, lo cual ayudaría a mantener la capa de presentación ( la generación de HTML ) un poco más separada del Controlador (el PHP encargado de HACER algo) en tu script.

Revisá el sitio de NokTemplates que te recomendó Cluster, es un buen script, que lo realizó Juan Pablo Winiarczyk , un buen amigo mío.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com