Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 09:22
losek

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por sintesk7
No he dicho que fuese sencillo, ni siquiera diría que es barato hablando de un autónomo como yo (con recursos limitados), pero estabamos hablando de empresas que supuestamente manejan un gran volumen de negocios.

Por supuesto hay que pagar IVA, aunque también es cierto que el IVA se lo cobras al cliente y después tu lo declaras trimestalmente a hacienda.

En cuanto a las ganancias, para un autónomo van de un 15% hasta un 45% (dependiendo de la cantidad de facturación), es decir que si tienes poco volumen pagas un 15% y a medida que vas aumentando la facturación (y los beneficios) puedes llegar a pagar hasta un 45.

Pero recuerda que esto es sobre beneficios, lo que pagas es un % de tus ganancias netas.

Por todo esto me reafirmo en que no creo que haya grandes empresas de forma ilegal.

Seguramente hay casos de economía sumergida en el tema del hosting, pero yo los clasificaría como gente desinformada y que no está preparada para ofrecer un servicio decente, porque para dar un buen servicio hay costes mucho más elevados que estar al día con hacienda.

Saludos
Hola, supongo que con la palabra "decente" te refieres a un buen soporte y a una muy buena estabilidad.
Eso es algo no facil de conseguir y que requiere sacrificios como todo, dia a dia, en este negocio, es mas dificil mantenerse, ademas de que los impuestos chupan demasiado, si ademas de eso, sumas el cada vez mas constante Overselling que hacen diferentes empresas, solo queda el esperar, esperar para que en unos años, una empresa pueda mantenerse legalmente y obtener los suficientes beneficios como para pagar unos servidores y diversos tecnicos de soporte.
Eso, es algo casi imposible para una empresa que casi empieza y dia a dia se esfuerza por mejorar, ¿Alguno de los presentes empezo siendo legal y con 3 tecnicos de soporte?
Un Saludo

Última edición por losek; 20/12/2005 a las 17:55