Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:48
dixie
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno me gustario que vieseis mi formulario pero como no puedo insertar una captura de pantalla y lo tengo en local...

Intentaré describirlo.

Tendo una tabla, llamemosle TablaTurnos

Esta tabla tiene tres columnas:

Primera columna tengo una lista desplegable para seleccionar el turno a meter (1,2,3.....), a esta lista le llamo Turno-"numeroDelTurno"T, osea q si se han metido 3 turno tengo Turno-1T,Turno-2T,Turno-3T.

Segunda columna: tengo dos campos de texto, los llamo HInicial-"numeroDelTurno" T, osea HInicial-1T,HInicial-2T.... y HFinal-"numeroDelTurno"T.


Tercera Columna: un campo de texto y una lista desplegable, el campo de texto lo llamo "CodOP-"numeroDelTurno" R y a la lista desplegable la llamo NomOP-"numeroDelTurno" R

Bueno luego tengo una segunda tabla, justo debajo de la primera, llamemosla tabla de registros.

En esta tabla tengo: CodProceso-"numeroDelRegistro" R
NomProceso-"numeroDelRegistro" R
UniProceso-"numeroDelRegistro" R
KgProceso-"numeroDelRegistro" R
IdTurno-"numeroDelRegistro" R

y otros campos pero no creo que haga falta que los nombre todos.

Total que como he dicho, un turno puede tener varios registros y se pueden borrar turnos y tambien sus registros, es decir, si en un turno hemos introducido varios registros podemos despues, antes de enviar decidir eliminar cualquiera de ellos y con los turnos pasa lo mismo, obviamente si borramos un turno borramos todos sus registros asociados.

Bueno tras toda esta explicación, surge la pregunta, una vez le demos a enviar debemos guardar toda esta informacion en una tabla que llamamos: Datos_Historicos.

Esta tabla tiene los campos: turno,HInicial,HFinal,CodOp,NomOP,NomProceso,CodPr oceso, etc.

Como es obvio debemos guardar esta información de forma coherente.

¿Y como hacemos eso?¿Como sabemos a que registro corresponde cada código de proceso por ejemplo?¿o como sabemos que turno o hora inicial tiene el registro tal?

Mi planteamiento:

Para saber a que registro corresponde el codigo de proceso tal , para eso a continuacion del nombre añado -numeroDelRegistro.

Para saber que turno tiene tal registro tengo el idTurno-"numeroDelRegistro"


Supongo que una solución puede ser vaya obteniendo, los valores del array $_POST o $_GET, obtengo el nombre del campo, de dicho nombre extraigo el numero apropiado,el numero del final y tambien la letra final R o T.

con esta informacion ya puedo obtener automaticomente el resto de información que acompaña al campo que estoy procesando, ya que la primera parte de los nombres que me hacen falta los conozco y la segunda lo acabo de obtener.

Otengo esta informacion y lo guardo en la base de datos y marco que el registro tal ya se a procesado para que en el recorrido que estoy haciendo del array $_POST, cuando me aparezca otro campo con el numero ya procesado, pase al siguiente.

Seria una posibilidad, ¿no?