Cita:
Iniciado por metacortex Lo cierto (y paradójico) del asunto es que cuando se pensaba que el software privativo tenía dominado al mundo, surge la alternativa del software libre como contrapeso y voz de quienes no aceptan la vía del monopolio como solución a las necesidades del mundo en lo que a informática y tecnologías de información y comunicación se refiere.
No creo que el Software Libre sea la unica alternativa, asi de simple. Como bien decis hay otras empresas como Sun (Solaris tambien esta basado en UNIX) o Apple compitiendo con Microsoft. Por algo Windows es el mas vendido, algo bueno debe tener.
Cita:
Iniciado por metacortex Es cierto que la alternativa libre aún no es alternativa para muchos. Estamos sumidos en un mundo saturado de microsoft y nos da miedo dar el salto aún desde nuestros equipos personales.
Hace muchos pero muchos años que empeze a usar Linux y la verdad a menos que tuviera que poner un sevidor (mi ADSL con 16KB/seg de subida no sirve para eso) no lo cambio por Windows NT.
Cita:
Iniciado por metacortex y las patentes (de las cuales muchos daban su imposición por sentado) se ha convertido en un inesperado e infructuoso pleito legal para los amantes de estas mismas privatizaciones.
Las patentes son un hecho en USA, lamentablemente.
Cita:
Iniciado por metacortex Pero siendo franco no creo que el sistema sea el verdadero impedimento para una emancipación de la tecnología. El individualismo de algunos, así como los intereses en base a las oportunidades y la ambición por obtener el control sí lo son. También la falta de organización y decisión al cambio y desarrollo continuo del software libre por parte de nosotros los usuarios actúa en nuestra propia contra.
No veo ningun impedimento real para la convivencia del Software Libre y el Software Propietario, solo por dar un ejemplo me acuerdo perfectamente que en mis primeras distribuciones de Linux venia el Netscape (gratis pero no libre) y era el unico navegador como la gente en esa epoca.
Y yo no regalaria un producto innovador, intentaria obtener el maximo posible de beneficios del mismo, no me olvido ni por un momento de como es el mundo en el que vivo y que tengo que seguir trabajando y trabajando ... esto no es un paraiso ni mucho menos. Conste que somos privilegiados, de eso no tengo ninguna duda, en mayor o menor medida todos los que entramos aca.