Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 21:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Pero no me resulta del todo logico que tooooodo el desarrollo del sitio este en funcion del index.php, si bien puedo invocar o incluir o redireccionar a otro script y de ahi llamar a una nueva plantilla no me termina de convencer.
Era un simple ejemplo. Es una técnica más, de hecho no es directamente dependiente de que uses o no un motor de gestión de plantillas.

Cita:
Por otro lado si esta forma de trabajo es la correcta
Como ya te he comentado .. es una técnica en general de desarrollo .. pero no la única ni la mas adecuada para todos los casos. De hecho tu puedes aplicar esa técnica de "1 script PHP que gestione varias acciones" a areas concretas . .por ejemplo el micro-ABM para administrar "usuarios" .. algo simple que tengas unas cuantas acciones que realizar, pero no para manejar un enorme script que gestione TODO la aplicación.

Cita:
lo unico que hace la plantilla es complicar la programacion en funcion de simplificar el diseño.
Pues si, .. complica un poco la programación. Pero un sistema de gestión de plantillas ofrece otras ventajas:

* Separas completamente el código del diseño:
- Puedes trabajar prácticamente en paralelo con un equipo de diseño.
- El diseñador puede hacer várias propuestas del diseño sin que el programador intervenga.
* Nadie te tocará tu código PHP para hacer un cambio en el diseño ni el diseñador tendrá que saber -nada- de programación para alterar el diseño.

Como comentario .. por mi parte trabajo con otros motores de gestión de templates (más simples para mi cometido). Los uso preferentemente para generación de informes, comprobanes, contratos .. etc que son con diseño "base" tipo plantilla. De esta forma siempre acuerdo los datos "dinámicos" que esa plantilla a generar pueden intervenir, los cambios los realiza personal no "programador" sin temor por mi parte a que toque donde no debe. Y cuando les dá por cambiar el diseño .. ni me entero (salvo cuando desean aportar más datos dinámicos, claro).

Cita:
es que si en la plantilla tengo un link <a href="seccion1.php">ir</a> dentro del script seccion1.php puedo manejar a mi antojo las plantillas en forma independiente del index.php. pero que pasa con los forms????
bueno empezare a ver si esta logica (la que planteas y la que yo inicial crei erronea) es la correcta.
El trasnfondo del uso de plantillas es que es el script PHP el que va a generar tu página en función de su plantilla (tan compleja como sea esta) y de la lógica del código PHP que emples que podrá generar totalmente dinámicamente esa página cntrolando como usa la plantilla.

El tema de los "foms" .. no sé que problema tienes ahí .. Tu "form" lo debes crear como una plantilla más .. tienes que tener un script PHP que genere esa "pagina" en función de esa plantilla (mi ejemplo del case "nuevo" y/o "editar" gestionan un formulario). El script PHP puede ser uno indiviual o uno que gestione varias alternativas .. Si te fijas en lo que realmente se base un "switch" aplicado a un concepto de web "modular" (que es como le llaman a este tipo de aplicacones que todo pasa por un sólo script) al final .. se desglosan y se trabajan de forma independiente como si tuvieses N scripts de proceso separados.

Por otro lado un "form" lo que hace en el fondo es enviar los datos que se recolecten en el a un script PHP de proceso (en nuestro caso) .. No sé que tipo de proceso realizaras .. pero tendras caso en que envie la información a cierto scirpt (por su "action=scriptphpdeproceso.php") .. y este simplemente procese y luego redirecione a otro script PHP que este generará su página en función de una plantilla dada. En otros casos el mismo scirpt de proceso, tendrá que generar una página en función de otra plantilla dada. Todo es lo mas de lo mismo ("case" "editar" de mi anterior ejemplo, pero como script individual).

Un saludo,