Tema: e-mail
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 22:39
Avatar de elbar
elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
De acuerdo

Cita:
Iniciado por vad
Antes de pedirtelos te hago una consulta.
La página esta actualmente en un servidor gratuito, pero su destino final es un servidor del tipo apache y si no me equivoco creo que apache no admite php o es asp?
Estoy medio perdida con este tema, si no es así y me los podés pasar con explicaciones como para tontos te lo voy a agradecer

Los servidores actuales, los que son pagos, casi todos corren con Apache y podes utilizar Php en varias versiones sin problemas. como tambien, Mysql 8bases de datos)
En estos tipos de script como por ejemplo los de envio de emails, suelen utilizar servicios que ya estan instalados en los servidores, como es el caso de formail.
En el cpanel, que se ofrece habitualmente con los servicios de hosting, tambien tenes opciones de utilizar rutinas de listas de emails, muy seguras que ya estan preinstaladas en el servicio.
Los servidores gratuitos, puede que no lo tengan habilitados, aunque ofrezcan php...eso habria que consultarlo con cada servicio.

En html, tambien se pueden lograr, scripts seguros, no se la utilidad que le vas a dar...

Para practicar el uso de Apache, php y mysql, podes descargarte a tu maquina, programas con todos los programas , ya listos, para que tu pc, se transforme en un servidor de hosting o, al menos, simular las rutinas de php y una vez que les tenes la mano, las subis a los servidores habituales.

Por ej, con
wamp5_1.4.6a
xampplite-win32-1.4.16
FoxServ-3.0
( te pongo solo algunos ejemplos de programas, que podes encontrar en google)
Con cualquier de esos programas, podes hacer el mismo trabajo que un servidor, aunque logicamente, con las limitaciones de tu conexion a internet.
Son una buena opcion para ir agarrandole la mano al tema.
una vez ejecutados en tu pc...
Tenes todos o casi todos los servicios que te ofrece un hosting, con la posibilidad de agregar o quitar opciones a tu antojo....y a quienes vos quieras que visiten tus paginas de prueba, le das directamente, la direccion en formato:
http://tu_direccion_ip
Y asi podes ir probando.
Eso sirve tanto para php, como para html, es igual.

Si queres algun script, te lo paso...mandame una direccion por pv...de cualquier manera, son livianos.
__________________
Pateando tachos - Forobar