Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 01:21
Neverwolf
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Comprobación usando JS y PHP

Buenos días:

Primero de todo, no sabía si poner este tema en el subforo de Javascript o ponerlo en este. Me he decantado por este puesto que creo que la parte que me falta por hacer está más relacionada con PHP. En fin, allá voy.

Tras hacer un sistema de registro de usuarios me ha surgido la idea de hacer algo para comprobar si el nombre de usuario existe, antes de enviar la información, para ahorrarse tiempo. Lo vi en algunas páginas y me pareció interesante. Pensé en hacerlo en forma de botón, aunque nunca lo he visto asi. Pues bien, encontré la forma de sacar el contenido del input para ponerlo en el alert() dentro del botón, en un onClick(). Estoy algo mal de JS...

Bien, el código que tengo es este:

Código PHP:
        <tr>
            <
td align="right">Nick&nbsp;&nbsp;</td><td><input type="text" name="usuario_login" size="30"><input type="button" value="Muestra ventana" onClick="alert(\'Aquí puedo poner texto \'+fregistro.usuario_login.value)"></td>
        </
tr
Bien, me gustaría saber cómo podría relacionar el fregistro.usuario_loguin.value con el PHP, para realizar una búsqueda en la DB y poner una respuesta (si está el nick usado o no).

¿Sería posible? A lo mejor lo que intento es una chorrada y no se puede... De todas formas, si no se puede y conoceis un tutorial o algo para hacerlo de otra manera (la comprobación) os lo agradecería.

¡Muchas gracias!