Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 12:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Bueno, haber si me aclaro, en tu propuesta, tendría un array por cada campo ¿no?
y para acceder a el seria: Maq[1],Maq[2],Maq[3],Maq[5]

Si te fijas he pasado del 3 al 5, este sería el caso de eliminar el registro 4,¿no?
No, no se trata de tener un array "replica" de los datos que tu almacenas en tu Base de datos (donde los "ID's" de tus registros pueden ser salteados) sino en generar un array asociativo que va a contener esos n° de registros que relaciona.

Ejemplo:
Tu array "Maq" editada en el formulario siempre será:
Maq[0] = "1"
Maq[1] = "34"
Maq[2] = "3"
Maq[3] = "etc"

Esos "valores" corresponderían a tus ID de máquina .. o a cualquier otro dato asociado.

Por ende aquí no se trata de que el "indice" de ese array sea tu "ID" asociado de un registro o dato concreto que por ahí ingresas y llega a tu script PHP de proceso, sino que ese array así te hace de "transportador" para tus ID's y demás datos.

Cita:
y como se que turno tienen, vale tendría el array IdTurno[]
y me daría el valor del turno, pero si tengo 4 turnos elimino el tercero, el valor del cuarto turno, el que ahora ocupa la posicion 3, sigue siendo 4, segun lo tengo hecho, ¿debo modificar esto?
Creo que con la explicación anterior debe quedarte claro ya que no generas un array en tu formulario con sus indices = a tus "IDturno" sino que son sus valores los que ahí colocas tu dato .. en este caso tus "IDturno" donde NO importa si son consecutivos, salteados o en total desorden.

[quote[¿para que el campo oculto que me comentas?
Lo siento pero no lo he entendido muy bien.[/quote]

Si tu tienes N datos que son asociados a cierto registro (indentificado como único por ese "ID turno" por ejemplo) .. lo que te hará falta es generar tantso arrays "paralelos" al estilo que te mencioné:

Idturno[]
IdMaq[]
datonose[]

Como datos estén asociados.. así tendrás por ejemplo:

idTurno[0] = "1"
idMaq[0]="3"
datonose[0]= "blabla"

idTurno[1] = "1"
idMaq[1]="56"
datonose[1]= "blablaasdfasdf"

idTurno[2] = "7"
idMaq[2]="2"
datonose[2]= "blabla444"

Si tienes algún dato que asociar entre estos, pero no lo solicitas via "input" en el formulario al usuario: por un input "text" .. por un "select" .. o por otro médio, en esos casos todos los demás datos que necesites asociar los deberías propagar de la misma forma bajo un input de un formulario HTML de tipo hidden

<input type="hidden" name="nose[]" value="<? echo $nose ?>">

Así se usa normalmente cuando tu generas un grupo de campos para un formulario que son agrupados y relacionados por un identificador que los haga únicos entre ellos.

Eso obtendrías si generas esos "input" donde pides esos datos en un formualrio por un bucle .. ya se un for() .. o un While() o cualquier otro tipo de bucle (y a su vez forzado por qué obtienes esos datos de una consulta a una Base de datos u otro médio).

Cita:
Vamos a ver, nose porque me dices que no entiendes el proposito de todo esto ¿a que te rerieres?
Pues que como veras el tema es complejo y no sé si en ese formulario todos los datos que aparecen son relacionados a una sóla máquina o en ese mismo formulario tienes grupos de datos que ajustas para un grupo de imagenes que vas editando (creo que es esto último lo que haces?)

Como no he entendido exactamente que es lo que deseas hacer para tu caso concreto simplemente me he limitado a explicarte como trabajar con formularios complejos donde los datos se generan dinámicamente (= no sabes cuantos vas a generar ni cuantos en consecuencia deberías procesar como variables en tu scritp PHP de proceso). Ahora .. intente aplicar lo que te he comentado a tu caso concreto si es que aplica .. por qué insisto que no me quedó claro que necesitas hacer.

Un saludo,