Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 00:16
Avatar de Vortigorn
Vortigorn
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Claypole
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Y más problemas con memorias!

Saludos foreros!
Este es mi primer post a pesar de que visito el foro asiduamente, y recientemente he comprado más memoria ram para mi pc y me encontre con un problema. Supongo que es una cuestion de compatibilidad entre ellas, pero me gustaria me dieran su opinion:

Mi pc tiene un mother Asus A7n266-VM SE y cuenta con dos puertos para memoria (hasta 1024 de ram). En uno de ellos tenia instalados 256 megas de ram DDR PC2100 (266Mhz).

Recientemente he adquirido otros 256 megas (aparentemente de caracteristicas identicas a la otra) pero el colocar esta nueva memoria en el puerto libre la pc no inicia y se escucha un pitido intermitente. En ese momento era evidente que debia probar de otra forma, por lo cual cambie las posiciones de las mismas.
Luego de eso la pc arranco sin problemas (al menos las primeras dos pantallas) y en una de ellas se veia que habia reconocido los 512 megas, pero luego de estas dos primeras pantallas, BUM! pantalla negra que me dice que hay un archivo (...ntfs.sys) que se encuentra dañado.
A pesar de que el SO me da varias opciones de recuperacion, ninguna de ellas funciona y el disco se queda absolutamente sin actividad.
Como he leido en otros posts, el asunto se soluciono dejando todo como estaba (la memoria que tenia antes y el segundo puerto libre). El sistema inicio sin problemas...
Ahora lo que he probado es colocar solamente la nueva... y voilá, inicia sin problemas (y hasta pareciera que mas rapido, aunque puede ser mi imaginacion )
La memoria que tenia instalada la pc antes constaba de 8 chips, éstos de un solo lado y agrupados asi: 3 juntos, luego uno, luego otro y despues otros 3 juntos.
Mientras que la nueva consta de 16 chips, 8 de cada lado y todos a una misma distancia uno del otro...

Bueno, sé que me extendí demasiado, pero los datos me parecian relevantes...

Desde ya muchas gracias y espero poder serle útil a esta comunidad!