Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 04:30
Avatar de amanda75
amanda75
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No sé cuál será tu situación laboral en Canadá, ni la situación de tu profesión en España, por aquí habrá gente que te informará con conocimiento de causa, yo te voy a dar un panorama general :

En Barcelona el trabajo está mal. Trabajamos mucho y cobramos poco. Los contratos son purita basura temporales. Un estudio reciente de la Comunidad Europea, no tengo el enlace pero seguro que en google lo encuentras, dice que los españoles somos los europeos que trabajamos más horas a la semana, pero a cambio cobramos menos.

Si te compras un piso a los 25 años, pequeñito, pequeñito, pequeñito .... te hipotecas para toda la vida, tú y tu pareja. A no ser que heredes de tu familia, será dificil que con un solo sueldo lo puedas pagar.

Si alquilas un piso, te dejarás más de la mitad del sueldo en el alquiler, por eso hay tanta gente que comparte vivienda.

Los suministros: agua, luz, teléfono, transporte .... son de lo más caro de Europa, vuelve a buscar en google, hay información.

Si te decides a vivir fuera de Barcelona porque te imaginas que es más ecónomico, no te engañes, mira bien dónde lo haces y las comunicaciones que tienes.

Ejemplos:
  • si te vas a la parte de Martorell , tendás que tener en cuenta que hay millones, pero millones literales - no exagero - de personas que se desplazan a Barcelona a trabajar por las mañanas, así que si te decides por un transporte como el tren, imaginate el metro en Japón, y si te decides por el coche, te tendrás que fabricar unos nervios a prueba de bomba.
  • Si te vienes a la costa, para hacer un trayecto que normalmente dura 30 minutos en tren de cercanías, ahora, y gracias a las obras del AVE, necesitamos subirnos al de las 6 de la mañana para estar en el trabajo a las nueve. Retrasos de DOS HORAS Y MEDIA . En atención al cliente dicen que las obras durarán DOS AÑOS.

Y tú te preguntarás. ¿y la gente corriente qué hace, no protesta, sigue pagando y callando? ¿ no se queja? Exacto. Porque ahora estamos inmersos en toda una reforma constitucional.

Nos ha prometido Carod Rovira que en cuanto en la Constitución Española se ponga la palabra Nación Catalana, todo esto se arreglará y podremos disfrutar de los sevicios propios del siglo XX. (he escrito bien, siglo XX, no me he equivocado). Aunque yo no sé como se va a pagar él entonces los trajes de Armani.

¿racismo? Si eres canadiense, vienes un par de años a aprender catalán, y te haces socio del F.C. Barcelona, no tendrás ningún problema.

¿notas en mis palabras sarcasmo o pesimismo?

Es que algunos estamos muy, muy, decepcionados. Pero habrá mucha gente que te hablará maravillas, y te dará una visión mucho más positiva de nuestra vida, sobre todo, y si quieres animarte, lee los folletos turísticos que emite el Ayuntamiento de Barcelona.


Un beso ;)