Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:52
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sólo para ir aclarando conceptos:

* Quien envia tu e-mail es tu script PHP .. no tu "formulario" ni ese botón. Tu formulario y datos de el son enviados al script PHP, este los toma y ahí hace su proceso, ahora, que todo sea en "cadena" OK, .. pero por alguna validación en el código PHP por ejemplo ya no se generaría tu e-mail por ejemplo ni su envio .... Parecerá una tontería .. pero si ves eso claro veras por qué te lo comento.

Igualmente el tema que planteas se resuelve con Javascript. Te paso una FAQ al respecto de dicho foro:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...288#post503288

Se trata de controlar vía javascript que sólo se pulse una vez dicho botón, cuando se envie la página . tu script PHP generá otra por ende entre la pulsación del botón y que se ejecute el proceso del script PHP que se llamó + la salida que este genere y llegue de vuelta al cliente (navegador) no se permitirá más pulsaciones del botón.

Y cara a PHP .. lo importante es que cuando termines tu proceso de envio del e-mail .. redirecciones a una página cualquiera que muestre un mensaje de enviado exito/fallo .. pero no te quedes en el mismo script que haga el proceso:

Código PHP:
if (mail(....)){
  
header("Location: ok.php");
  exit;
} else {
  
header("Location: fallo.php");
  exit;

Así evitarás que si recargan la página que ejecuta ese script de envio del e-mail .. se repita el proceso con los mismos datos que llegaron de tu formulario.

Un saludo,