Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 05:20
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Por otro lado, la contraseña quería hacerla tipo PIN (cuatro dígitos). Tampoco necesito un sistema de seguridad lato,
Cuando uno habla así de un sistema de seguridad .. no tiene mucho sentido implementar dicha seguridad. Un PIN de "4 dígitos" en unos segundos será tu sistema fácilmente abierto si no implementas otros médios de seguridad (= complicarse más por no dar una constraseña más larga) como por ejemplo limitar el n° de intentos por cliente que pueden realizarse para hacer un login. Piensatelo bien ...

Cita:
La idea que tenía era utilizar un algoritmo basado en tomar el login y en base a los caracteres asignarle un PIN (jugando con el valor ASCII de cada caracter); el PHP contendría ese algoritmo y procedería a comparar el PIN introducido por el usuario con el valor que le correspondiera y, en base a ello, dejarle enviar el adjunto a mi correo o no (redireccionando a la correspondiente página). Lo de la redirección sí sé hacerlo, pero todo el lío de la contraseña no tengo ni idea.
Creo que te tes estás haciendo un lio tremendo con ese algoritmo .. que como tal .. si alguien lo saca .. usaran tu sistema contra ti.

Para lo que creo que pretendes hacer .. puedes usar la técnica de "código visual" .. para que un "humano" ingrese el código que vea y no lo use un "bot" o script que ataque directamente tus própios scripts para que no hagan spam de forma masiva. De esta forma no obligas a un registro al usuario. (o requieres el registro del usuario para otros propósitos?).

Revisa esta FAQ al respecto:
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=123

Por lo demás .. si quieres seguir con tu idea, toma cualquier ejemplo de autentificación de usuarios, por ejemplo:

Autentificator (basado en sesiones y Mysql como BD para usuarios)
http://php.cluster-web.com/autentificator

.. lo único que cambiará es tu forma de crear tus usuarios (sus nombres/passwords) .. pero en el fondo a tu Base de Datos irá a parar los mismos datos: un "usuario" nombre/login (o e-mail .. eso dá exactamente igual, el campo para el "nombre" del usuario en cualquier sistema suele ser un "VARCHAR" .. es decir . .de tí depende lo que ahí ingreses .. sea una dirección de e.mail .. un "nick" o lo que gustes) y una contraseña (dá igual si lo ingresas "A mano" en un formulario o es tu código PHP bajo cierto algorítmo el que la genera y la almacena en tu BD para comunicarselo a tu usuario por el médio que escojas: enviarselo por e-mail (y así confirmar que el e-mail es válido) o se lo muestras en pantalla).

Para el tema de generar tu contraseña te puedes basar en esta función. Así generas tu "PIN" totalmente aleatorio .. no bajo ningún algoritmo que puediera ser replicado usando "ingeneria inversa" (= de muestra de datos .. obtener como se genera):

http://www.forosdelweb.com/showthrea...483#post411483

Un saludo,