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Antiguo 30/04/2002, 20:16
Askelmar
 
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Re: Bomba Atomica

Hola DorthWeb....

Las representaciones que requieran de muchos ajustes de colores....volumetricas....mezclas de todo tipo, son aconsejable "dividirlas" en secciones y renders diferentes ( ojo todo se arma en la misma escena. Se ocultan y desocultan cosas para conseguir el "aislamiento" selectivo de elementos ). Esto es asi porque esta forma ofrece un control muchisimo mayor sobre el producto final ( contrastes, tonos y saturaciones, balance de colores y blancos....etc ). Para poder realizar la mezcla final ( postproduccion ) y hasta para agregar mas efectos aun, se usan programas que procesan video o secuencias de manera "multicapa". El After FX es al mas potente ( mas alla de discusiones y preferencias. After es a Video lo que Photoshop a imagenes fijas ).

Hay dos o tres formatos que soportan la informacion "alfa" ( TGA y TIFF de 32 bits y el unico en video que es el Quick Time).El formato TIFF no se usa de manera comun en PC aunque lo reconocen la mayoria de los programas. Sin embargo, a veces, no se bien porque, suelen "colgar" a programas de edicion de video como Premiere, After o el render en 3D. El quick time, para que soporte alfa, hay que hacerlo con frames practicamente sin comprimir y no es muy bien manejado por las PC ( con las Mac es otra cosa al igual que el tiff )....nos queda el TGA el cual "DEBE" ser de 32bits para poder mantener la informacion alfa (8bitsROJO+8bitsVERDE+8bitsAZUL+8bitsALFA=32bits). Esta informacion de transparencia es vital para poder mezclar las imagenes despues.
Con respecto a la mala calidad del render en 3D Studio, revisa que los fondos siempre sean "NEGRO ABSOLUTO", de lo contrario apareceran bordes serrucho o cosas parecidas cuando lleves la imagen a otro programa y le pidas que interprete el alfa. Esto si bien es un error de render en 3D Studio, no es tan grave, pues se supone que si pedis ALFA es porque el fondo lo vas a poner en otro programa.

La otra razon de usar secuencias de TGA es que si lo (==>>continua)....