Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 04:44
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
hola,

para registrar una marca no hace falta ser autónomo. Lo que si es recomendable, para poder deducirlo como gasto, hacerlo cuando tengas previsto iniciar la actividad, y registrar la marca una vez te hayas dado de alta de la actividad; o bien cuando hayas hecho el alta censal previa a la actividad... así los gastos que acarreen el registrar la marca, los podrías deducir. Sólo por eso.

Yo la registré muchísimo antes de iniciar la actividad, no era ni autónomo ni nada. Era en la época de estudiante, pero como sé que estas cosas tardan un poco de tiempo, pues decidí hacerlo mucho antes.

Lo recomendable para el registro, es que se ocupe una empresa dedicada a esto. Ellos se encargan de todo, de los informes previos, de las incidencias que puedan surgir, de los trámites, etc. Yo lo hice a través de una empresa y se encargaron de todo. Yo me quedé muy contenta de la empresa que me lo hizo. En total me costó unos 600 euros...algo así. Ya hace tiempo y no me acuerdo mucho. Si te interesa ya te diré que empresa es.

Otra cosa, sí puedes registrar el nombre y el dibujo (logo) a la vez, y no te cobran doble por eso.

No sé si me dejo algo...

Saludos!