chico! a ver si vas a ser alérgico a la lactosa...
Yo lo soy.
Si te da diarrea seguramente lo seas, así que no te la recomiendo... juas juas juas! Además, qué cara!
Y lo del móviles yo creo que ahora se ha convertido en una
necesidad y adicción pero realmente no pienso que sea una necesidad primordial. Es la moto que nos han vendido...
Lo que me parece indignate es que la gente se cambie de móvil cada año. En gran parte impulsado por esta obsolencia del mercado tecnológico. ¿Dónde quedan los valores ecológicos?
Si no cuidamos la Naturaleza... ¿quién cuidará de nosotros?
Es interesante hacer estos ejercicios:
1. Hacer con todo el grupo una lista en tres columnas de:
>Todas las funciones que tiene un móvil normal.
>Las que son verdaderamente necesarias (ej. los juegos no lo son).
>Cuáles se usan al menos una vez por semana.
2. Hacer la puesta en común
3. Dividir a las personas en grupos para que contesten estas preguntas:
>¿Por qué hay tantos tipos de móviles?
>¿A qué es debido que al principio se decía “tengo un móvil” después “tengo un Siemens” y ahora “tengo un Siemens XX o Siemens ZZ”?
>¿Cuánto tarda un móvil que acaba de salir en dejar de ser el último modelo?
>¿Cada cuánto saca una empresa como Nokia un nuevo modelo?
>¿Cuánto tiempo suele durar un móvil –desde que se compra hasta que se cambia?
>¿Se cambiaría el móvil la gente si pudiese?
4. Hacer un coloquio final empezando con una reflexión que podía ser ésta: Si el móvil más barato ya tiene las funciones importantes, si no estamos satisfechos con tener lo que necesitamos, si buscamos excusas para adquirir el último modelo… aquí hay gato encerrado.
Intentar relacionar el mercado de los móviles con las prácticas de venta y marketing sin ética (cambios constantes, confundir la necesidad con el deseo provocado, funcionar por moda, usar y ya casi tirar, etc.)
5. Buscar conjuntamente acciones para frenar la tendencia actual con los móviles: alargar su duración cambiando la batería si es necesario, no leer o dejarse influir por la publicidad de los nuevos modelos, comentar a los colegas “Yo ya estoy contenta con mi móvil”, etc.
Extraído de:
Educación para la Acción Crítica
Y bueno... yo tengo un Alcatel de esos 130 y ya estoy contenta. Pantalla blanco y negro. con opción de mandar mensajes y llamar... Me sobra y me basta!