Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 06:44
jedai
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Kaspersky Antivirus

Hola a todos!

Ante todo me presento, me llamo Ramon y soy nuevo en este foro. Espero que a partir de ahora nos iremos conociendo un poquito más, aunque en un principio no voy a poder ayudar a nadie, porque nada se, espero que podré colaborar un poquito a medida que vaya aprendiendo.

Mi pregunta es la siguiente: Hace unos día compré la última versión de Kaspersky Personal Security Suite. Hasta entonces tenía instalado Norton Internet Security pero al caducar mi suscripción, decidí cambiar porque siempre que se habla de Kaspersky en tono positivo.

Bien, resulta que instalé mi nuevo antivirus. Lo dejé con la configuración óptima (la que recomienda el fabricante) entre protección y consumo de recursos. Actualizaciones automáticas, etc. Al cabo de unos pocos días abro la pantalla del antivirus para realizar un escaneo completo del sistema (cosa que hago por rutina) y me encuentro que la protección de red está desactivada. Intento activarla pero no me deja...

Hago un escaneo on line y me detecta algun virus (no recuerdo cual). Detecto que en el escaneo de ad-aware y spybot se comprueban más archivos que en el de kaspersky, de modo que revisando la configuración del antivirus, desactivo la óptima para el fabricante y le fijo escaneo en profundidad. Me detecta algun virus que del otro modo no detectaba y lo elimino.

A pesar de esto sigo sin poder activar completamente la protección en red. Desinstalo el kaspersky (lo cual, por cierto, me lleva un montón de tiempo). Lo vuelvo a instalar y todo funciona correctamente. Pero... al cabo de unos días vuelvo a tener el mismo problema. Me entra esta vez un virus del que se habla en este mismo foro en http://www.forosdelweb.com/f66/spyaxe-popup-your-pc-infected-356775/ , el spyaxe.

Después de muchos problemas consigo quitarlo. Pero ya no me atrevo con kaspersky. Volví a comprarme Norton y el ordenador me vuelve a funcionar de maravilla.

Solo por curiosidad, ¿alguién sabe a qué puede deberse tan mala experiencia con kaspersky?. Siempre había oido que era el mejor antivirus del mercado, etc.

Decir (antes de que me pregunteis) que tengo windows (original) con todas las actualizaciones críticas que ofrece windows update. También tengo instalado y actualizados ad-aware, spybot y spywareblaster.

Me sorprende que nunca tuviera problemas trabajando con Norton y Kaspersky me diera tan malos resultados. Siempre pensé que el nivel de todos los antivirus reconocidos debería ser, cuando menos, equiparable en cuanto a protección,y que las diferencias estarían en el uso de recursos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.