Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:44
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hombre el caso no es el mismo, una cosa es dejar que un presidente en un gobierno "democratico" destruya un pais en pleno siglo 21 y otra muy diferente es que un dictador que despues de una guerra civil (hay si que intentaron eliminarle gente de la calle, los republicanos que ni eran soldados ni nada... solamente personas con ideales democraticos) que fue desastrosa y en la que murio muchisima gente, sobre todo republicanos por falta de medios de combate y apoyo exterior ya que estabamos en plena segunda guerra mundial... no pueda ser eliminado por varias razones:

-El ejercito y la guardia civil era suyo totalmente, despues de llegar al poder lo tenian todo, eran los reyes de españa.
-Al que se reunia en la calle, al que mencionaba la republica... era eliminado con el famoso garrote vil o simplemente con un fusilamiento (asi murio muchisima gente)

Resumiendo, quedaba despues de la guerra pocos republicanos en españa ya uqe la mayoria fueron eliminados o tubieron que irse. se dice que habia mil planes para intentar matar a franco y acabar con la dictadura pero el poder del ejercito y la guardia civil, junto con que la malloria de la gente del pais que quedaba eran fachas hacia la cosa harto imposible... y mira consiguieron aun asi eliminar a muchos de sus secuaces y a muchos guardias fachas... la guerra seguia, pero era la tipica guerra de guerrillas... dura, con pocos medios y pocas personas.

saludos