Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 04:36
Avatar de Midai
Midai
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema al cargar varios movie clips

Llevo mucho tiempo con esto y no acabo de solucionarlo. Después de mucho mirar aquí y en otros foros, me sigue sin funcionar el cargar varios movie clips en una misma película.

Lo que quiero hacer:
Tengo una página principal, la única que quiero mostrar, que tiene insertado un index.swf. Dentro del menú principal hay una serie de botones que antes llevaban a diferentes páginas htm, pero que al final he decidido que carguen los diferentes archivos swf que tenían el contenido de aquellas páginas. Eso es porque con getURL me salían pantallazos en blanco entre página y página. Si todo lo cargo llamando a los diferentes swf desde los botones con la posibilidad loadMovie, se evitan los pantallazos en blanco, y se mantienen los preloads individuales de cada movie clip que cargo.

Problemas:
- Sólo puedo cargar un movieclip, un swf, porque en cuanto añado un segundo movie clip ya no me funciona ninguno de los dos.
- Cuando intento cargar un movie clip llamando a un swf que a su vez llama a otro, tampoco me carga el primero. Es decir, el movie clip al que llamo no ha de estar llamando a su vez a ningún movie clip en alguno de sus frames para que se me muestre en la película principal.

Esto me funciona:
- En el swf principal (el del index), tengo esto en el primer frame: _root.createEmptyMovieClip("box",1);
- En el swf principal (el del index) también tengo el menú, y en cada opción de menú, que es un botón, tengo lo siguiente:
on (release) {
gotoAndPlay("index", 63);
}
- En ese mismo swf principal o del index, en su frame 63, tengo lo siguiente:
loadMovie("opcionmenu1.swf", "box");
stop();

En cambio, esto no me funciona:
En cuanto añado en el primer frame la opción de crear otro movie clip vacío, ya no me funciona, y no me muestra ninguno de los dos movie clips que llamo, ni el del frame 63, ni el del frame 64 (en el que llamo a otro movie clip con loadMovie("opcionmenu2.swf", "box2");:
_root.createEmptyMovieClip("box",1);
_root.createEmptyMovieClip("box2",1);

He visto que TMeister hablaba aquí http://www.flashla.com/refAS/MovieCl...yMovieClip.php de añadir esto:

clip = this.createEmptyMovieClip("nombre"+i, i);
clip._x = 100
clip._y = 100

Lo he probado, poniendo esto en el primer frame, y no me funciona:
_root.createEmptyMovieClip("box",1);
clip = _root.createEmptyMovieClip("box",1);
clip._x = 100
clip._y = 100
_root.createEmptyMovieClip("box2",1);
clip = _root.createEmptyMovieClip("box2",1);
clip._x = 100
clip._y = 100


Tampoco funciona esto:
this.createEmptyMovieClip("box",1);
clip = this.createEmptyMovieClip("box",1);
clip._x = 100
clip._y = 100
this.createEmptyMovieClip("box2",1);
clip = this.createEmptyMovieClip("box2",1);
clip._x = 100
clip._y = 100

Conclusión: primero necesito solucionar cómo poder cargar varios movie clips desde el menú principal, para que cada botón del menú lleve a un frame en el que se cargue un movie clip (swf) diferente según el botón. Si solucionase eso, necesitaría que el swf que carga cada botón con load Movie se mostrase aunque éste swf llamado contenga a su vez llamadas a otros movie clips.

¿Qué hago mal? Agradecería mucho cualquier pista o ayuda.

Saludos,
Midai