Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:22
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Me pregunta nuevamente seria entonces... Si estos archivos graficos .EPS tienes la misma calidad a la hora de imprimir ke los TIFF???
.......

En cuanto a esto:
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
A ver.. muchas veces cuando kiero ke los cortes de siluetiada me keden bien, ya que la herramienta RUNAROUND de Quark es una completa porkeria,lo que hago es que con Photoshop, despues de la siluetiada, uso la herramienta HELP > EXPORT TRANSPARENT IMAGE, y lo exporta como un .EPS... y ese es el ke importo desde Quark ya con los bordes perfect (aunke no siempre me lo importa siluetiado, no se pq.. ).. ..
Lo recomendable es que trabajes todo lo que se llame imagen en Photoshop y prepares una imagen plana. El clipping path sólo es una ilusión visual. La verdad es que la imagen sigue siendo rectangular, pero fuerza al sistema a interpretar qué hay debajo de ese rectángulo. Algunas personas creen que el hecho de usar una imagen con fondo transparente ahorra peso al archivo, pero a la hora de imprimir o filmar es cuando verdaderamente se puede observar el tamaño del mismo. Es así como vemos que un archivo de 20 MB sube inexplicablemente de peso a 160 MB cuando está en el RIP de la filmadora. El motivo es que el post-script hace 20 veces más esfuerzo en entender lo que quiso hacer el diseñador. Y mientras le dejemos más trabajo al sistema, éste tiene más posibilidades de dar errores.

Es mejor entender las tecnologías con las cuales nos desempeñamos, así tendremos más control sobre nuestros trabajos. El premio es grande si podemos domar esa bestia. Poco a poco veremos que podemos asumir tareas más delicadas y exigentes. Y para eso está el foro, para despejar dudas y ahorrarnos tiempo, dinero y algún eventual mal rato. Por eso creo que Aprendix_ABC hace muy bien en preguntar cosas como éstas, pero también pienso que el pana debe recurrir a otras fuentes alternas de información, tales como los archivos de ayuda de cada software, los manuales, las búsquedas en la red y la bibliografía disponible. Todo eso conforma un universo de aprendizaje que (Si lo absorbemos a cabalidad junto con la práctica) nos llevarían con el tiempo a un grado de instrucción muy superior al de cualquier institución educativa por sí misma.

Saludos.

Última edición por metacortex; 21/12/2005 a las 09:07