Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 18:30
Avatar de hieloverde
hieloverde
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Si, ya entiendo el punto.

Entonces la tabla intermedia va a evitar que haya registros iguales en la tabla melodías, cuando llegara el caso de tener una melodía en dos o mas categorías, me gusta la idea, el inconveniente que habría es por que las melodías deben ser independientes una de la otra aunque sean idénticas en titulo, ya que en la interfaz del usuario este debe poder modificarlas, cambiar los datos.

Otro de los inconvenientes es la ‘ruta’ (este campo va a contener la ruta del fichero de audio de cada melodía), digamos que hay una melodía relacionada con dos interpretes, con la tabla intermedia, ambos interpretes van a hacer referencia a la misma ruta de archivo, para resolver esto creo que se tendría que hacer referencia a una ruta diferente por cada interprete que haya.

Pasando a otro aspecto del mismo hilo… con la estructura de datos que tengo hasta el momento, necesito hacer una consulta que me permita seleccionar una melodía cuyo intérprete no se haya seleccionado dentro de un rango determinado, la razón es por que voy a seleccionar varias melodías de diferentes categorías, entonces la idea es que de alguna forma se pueda mantener una separación de interprete, para no permitir que el mismo interprete salga dos veces seguidas o muy cercano. ¿Me explico? Este mismo problema es el que me llevo a normalizar mi modelo de datos, por eso pregunto ¿si con el modelo que tengo actualmente puedo hacerlo? O necesito implementar algo más.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico