Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 09:42
jruiz_fdez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Abrir puerto en Linux

Hola,

la verdad es que no tenía muy claro si postear este problemilla en este foro o en el de Linux pero como al fin y al cabo lo que busco es abrir un puerto, me he decantado por postear aquí.

Yendo al grano, mi problema (de forma resumida) es que no soy capaz de abrir un puerto en Linux.

El caso es que hace poco tiempo que utilizo Linux y hace unos dias instalé aMule (versión Linux del conocidísimo eMule), pues me puse a configurar mi aMule y le cambié los puertos por defecto por los que utilizaba cuando usaba eMule (que me iba de maravilla); hice el test de puertos (www.amule.org/testport.php) y comprobé que el puerto 20000 TCP (que es el que yo usaba para eMule) estaba cerrado así que decidí abrirlo. Ahí comienza mi odisea...

Empecé a buscar información por Internet y encontré una web en la que se explicaba paso a paso lo que tenías que hacer para abrir los puertos 20000 TCP y 20001 UDP (en mi caso). Lo que decían era lo siguiente (siempre conectado como root):
# iptables -F /*para resetear las reglas de firewall que haya establecidas*/
# iptables -A INPUT -p tcp --dport 20000 -j ACCEPT
# iptables -A INPUT -p udp --dport 20001 -j ACCEPT
# iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 20000 -j ACCEPT
# iptables -A OUTPUT -p udp --dport 20001 -j ACCEPT
# iptables-save /*con esto se almacenan las reglas de iptables*/

Así lo hice, volví a hacer el test de puertos (www.amule.org/testport.php) y comprobé nuevamente que el puerto 20000 TCP no estaba abierto ¿Cómo puede ser esto si lo acabo de abrir?

Pensé que aunque lo había abierto, era posible que el cortafuegos no dejara a aMule disponer de ese puerto y de ahí que el test de puertos me diera error así que fui a Menu -> Sistema -> Configuracion -> Configurar su computadora y en Seguridad añadí al firewall los puertos 20000 TCP y 20001 UDP. Volví a hacer el test de puertos para el puerto 20000 y nuevamente error.

La verdad es que ya no sé que hacer, a mi ya me han agotado los recursos.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal o estoy dejando de hacer?

Saludos y gracias de antemano
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil