Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 13:18
niltonc

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Validar usuario contra active directory

Hola a todos:
Estuve leyendo en este foro sobre la validacion del usuario contra el active directory, y es justo lo que me ha pedido.
Les explico como tengo montada mi aplicacion.
Es un sistema que actualmente esta pidiendo un usuario y contraseña, a traves de un formulario, esto es validado contra una tabla (gen_tb_usuarios), y si los datos son correctos pues ingresa al sistema, ademas con el usuario que fue validado veo en otra tabla a que opciones dentro del sistema tiene acceso y construyo un menu dinamico segun el usuario y sus opciones aprobadas.
hasta ahora todo muy bien, solo que ahora quieren que utilice la misma contraseña del ingreso a la red, osea tomar el usuario del active directory, asi al dar en el link de mi aplicacion pedir el usuario y contraseña del active, lo que necesito es capturar este usuario para luego continuar con el proceso que utilizo, una vez tomado el usuario proceder a construir el menu dinamico.
Como hago esto??, me confundi un poco leyendo sobre ADSI, tambien he visto algo con REMOTE_USER, cual es el metodo mas recomendable, no voy a realizar tareas en el active directory, solo necesito recuperar el user.
gracias por la ayuda