Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 02:26
javifo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sesiones y robots

Hola:

Mi pregunta es si cuando un robot visita una página, es posible que sin estar programado se ejecute un código diferente a cuando la página es visitada con un navegador normal.

El caso es que en una página de la web, creo una sesion y un número aleatorio de usuario de esta forma:
Código PHP:
session_start();
if (!isset(
$nusuario)) {
   
$nusuario=rand(10,1000000);
   
$_SESSION['nusuario']= $nusuario;

Lo que ocurre es que si se trata de una visita con navegador, la variable se crea y todo funciona bien (por lo menos en las pruebas en local y en hosting que he hecho). Es decir, se graban en la tabla los datos previstos y están disponibles en la sesion.

Pero creo que si un robot entra en la página, la variable $nusuario no se crea y se graba en la tabla el valor por defecto (cero). Imagino que es así porque en ocasiones aparecen en la tabla registros sin la variable, creados con una diferencia de tiempo muy pequeña y que parecen coincidir con la vista de algún robot a la página (esto lo controlo con un script).

Antes de preguntar al hosting si tienen algún sistema para que no se asocien sesiones a las visitas de robots, he preferido exponer el tema aquí para ver si alguien puede orientarme.

Muchas gracias