Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 11:28
Avatar de jeubeda
jeubeda
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
uno de los temas a resolver en la persistencia es como manejar las transacciones, y realmente me es un poco confuso el tema. Se los conceptos de base de datos, transaccion, tabla, etc (de hecho en la materia Gestion de Datos nos obligaron a estudiar todo el libro de Bases de Datos de DATE), pero bue, a la hora de llevarlo a la practica en un programa me resulto confuso el tema de las transacciones.
Si alguien puede responder a mi duda, le agradeceria mucho
Creo que no completé la idea. El manejo de la transacción en buena medida está en manos del motor de administración. No conozco cómo lo aplica MySql, pero aplicando Sybase o DB2, lo que se hace usualmente es manejar el problema en dos niveles: a nivel de administración de las tablas, identificar sobre cuáles existe control de transacciones, y luego, a nivel de la aplicación, declarar el punto en que se inicia la transacción (Begin Transaction), y el punto en que termina (Commit) o el punto de restauración al estado previo (rollback). Es decir, una vez establecido en el DBMS la declaración de control de transacciones, el trabajo en la aplicación se remite a iniciar el ciclo, cerrarlo, y establecer una salida de excepciones.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog