Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 11:44
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Dejo un primer enlace (hay más adentro) que habla de los em y su relación con el documento.

la propiedad .1em

'Antiguamente' la medida más usada era el punto (pt), pero en algún momento se comenzó a usar el px, que en verdad es una medida relativa ... a la resolución de pantalla. Pero las medidas absolutas no lo son tanto, también varían con el monitor.

Creo que el cambio vino con el javascript, que devolvía medidas en pixeles, y coincidió con la nueva "costumbre" de diseñar como si la pantalla fuera una hoja de papel. La gente que venía de editar en Word pensaba que los elementos de las páginas web se podían fijar, y que se iba a ver igual en cualquier máquina.

Además del px, el IE fija cualquier unidad absoluta, pero no estoy seguro de que sea un problema. Siempre se pueden usar las otras medidas para los textos.

A mi se me complicaba usar ems, porque cuesta un poco domarla, pero la peor incompatibilidad es entre versiones del mismo IExplorer. debe haber una forma de controlar la herencia con CSS para que sea más fácil usar la medida.

Una recomendación podría ser que se escriba

Código:
body { font-size: 100%; }
porque si hay que cambiar la relación de tamaño a todo el documento, alcanza con cambiar ese porcentaje. Que por otro lado, es el que tiene configurado el usuario como la medida más cómoda para él; y eso cubre a los que tenemos problemas de visión.

saludos