Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 11:20
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Firefox es igual de fastidioso al necesitar tantas aplicaciones
No son aplicaciones sino extensiones. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos. Con respecto a FireTune, no hay nada que pueda hacer este programa que no se pueda configurar manualmente en el mismo Firefox. Claro, hay que saber lo que se está haciendo.

Sin embargo, por recomendación de algunos panas del foro he estado probando Opera y me parece excelente, aunque he echado de menos muchas funciones de Firefox, tales como algunas de sus extensiones que hasta el momento son vitales para mí. Reconozco que Opera me parece más rápido y ágil de Firefox, además de que la sesión ocupa mucho menos RAM; cuenta con algunas funciones que Firefox no tiene y todo eso lo hace muy atractivo para la navegación en ciertas ocasiones. Pero debo decir que aún así Firefox sigue siendo mi preferido, dado que éste también tiene funciones de las cuales Opera carece y que apuntan más a un nivel superior de navegación y análisis de las páginas visitadas.

Además de las extensiones Pagerank, BBCode, BBTags, Autocopy, Gmail y otras, yo utilizo mucho View Formated Source, el cual es un visor avanzado de código fuente con el cual se puede estudiar más fácilmente una página, dado que dicho código se muestra de manera gráfica. También está Checky, el cual tiene un buen conjunto de herramientas que me permiten analizar de forma fácil el nivel de estándares de la misma. Como verás se trata de utilidades muy convenientes para webmasters, diseñadores y programadores. Es verdad que puedes acceder a las mismas de cualquier forma, pero con Firefox las tienes disponibles con sólo un click derecho.

Colorzilla no sólo te indica el hexadecimal de cualquier zona de la página navegada, sino que te indica el estilo CSS de la tabla sobre la cual posas el ratón. Son detalles que hacen la vida más fácil a la hora de analizar cualquier web, desde las que visito hasta las que diseño y configuro.

Hay muchas otras extensiones excelentes. Todo es cuestión de probar y no cerrarse a otras posibilidades. A pesar de que Firefox es mi favorito, no descarto Opera para mejorar la navegación en algunas páginas. Mientras haya variedad a nuestra disponibilidad, es mejor usar la combinación de software que más nos convenga.

Saludos.