Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 00:23
xbust3r
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Manejo de Imagenes en php

hola actualmente he visto 2 metodos de mnejo de imagenes una es haciendo un copy de la imagen a una carpeta de nuestro site y la otra es guardando la imagen en la base de datos...

lo que me gustaria saber cual es el mas recomendable de manejar.. por q hasta lo q he visto :

- copiando la imagen a nuestro site puedes generar thumbnails de la imagen, puede haber problemas de permisos cuando intentas reemplazar la imagen x ftp directamente pero se soluciona haciendo un chmod y listo, ademas se puede acceder a la imagen fisicamente desde una url

- guardando las imnagenes en la base de datos se automatiza mejor el manejo de la ifnormacion con simple delete o update puedo o borrar la imagen. el problema es q cuando intentas guardar la imagen se guarda como BMP y con un tamaño mayor al de la base datos y la imagen real, tampoco no puedes agrandar la iamgen x ejmplo si creo una miniatura de 100 x 100 px si deseas agrandarlo a 120 px 120 px solo saldra con un tamaño de 100 PX..

bueno eso es lo q he visto en diferencia entre los 2 metodos de manejo de imagenes lo que me gustaria saber cual de estos metodos es recomendable trabajar y/o q mas ventajas y desventajas existen entre ellos....