Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 05:47
Jony

Antigüedad: 23 años, 2 meses
En realidad, no creo que esto suceda únicamente en el hosting. Yo creo que sin ir más lejos, sucede en los servicios informáticos en general.
¿Por qué? Más que nada, por desconocimiento de los usuarios.
En el caso particular del hosting, la gente contrata el servicio, PAGA -muchas veces por un año-, le prometen a Jesús en persona para cuidar de su sitio, y al comenzar suele ir todo bien, porque alojar un sitio tampoco es ninguna ciencia. El sitio se cae, el usuario no se da ni cuenta, porque por ahí tiene 50 visitas a la semana y él no va a estar revisando el sitio las 24 horas. Hasta que de pronto un amigo le avisa, empieza a revisarlo más seguido y OH, se da cuenta que en realidad el servicio no era tan maravilloso.
Al comenzar los problemas, que siempre los hay de todos modos, no obtiene respuestas, de pronto Jesús "justo no está en este momento disponible", nadie atiende, nadie quiere devolver el dinero por los daños causados. Cuando finalmente el sitio vuelve, funciona lento, se perdió información porque "justo los 1400 discos rígidos donde hacían backup se jodieron juntos" o cuanta cosa se les ocurra. Y cuando el usuario toma conciencia, ya es tarde.
Pero es algo relativamente cíclico, porque el que se quema con leche, ve una vaca y llora, y este tipo de usuarios ya no vuelven a contratar hostings demasiado económicos, revisan mejor antes de elegir, y no pagan un año adelantado hasta no haber probado el servicio lo suficiente y estar conformes. Por eso es que pueden seguir existiendo empresas que brindan servicios excelentes a precios accesibles, así como empresas que cobrando extremadamente barato o caro también, dan servicios horrendos y completamente irresponsables.
Pero... como dije antes, considero que no es solo en el hosting que esto sucede, y no es algo nuevo tampoco. Quizás sí hay una ola de ofrecimientos de hosting por todas partes, pero creo que al final del camino solo quedarán (quedaremos, espero :)) aquellos que realmente se preocupen por brindar a sus clientes un servicio mejor día a día. El resto así como un buen día aparecen siendo los mejores, se van sin hacer mucho ruido.

Saludos,

Jonathan