Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 16:56
Avatar de TolaWare
TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por balamlinuxnet
El problema es que creo quieres control sobre la cola de transacciones.. y eso son una cola que son lanzadas como hilos independientes pero que son encolados en su ejecucion por el motor de la base de datos, me imagino que no lo podras resolver facilmente ya que significa meterse con el proceso mismo del motor y eso lo puedes hacer viendo el codigo de mysql por ejemplo , en una base cerrada no se puede hacer nada...
Precisamente es MySQL 5 lo que uso.
Mi duda surge (ademas de los motivos que exprese arriba), ya que estoy desarrollando un programa en Java, para una materia de la facultad (diseño de sistemas) y obiamente uso UML como lenguaje de modelado, y mientras estoy estaba haciendo los diagramas de secuencia de la capa de Persistencia, me surgio la duda de las transacciones. El problema es que los Casos de Uso usaban una conexion compartida, y cada Caso de Uso iniciaba y cerraba su propia transaccion y algunos cerraban la conexion, el problema es que si un CU estaba llevando a cabo una transaccion y otro CU cerraba la conexion, la otro transaccion se anulaba. De aui surge mi pregunta ¿como hace un DBMS para identifiacr un proceso con una transaccion?

De seguro mi explicacion es muy confusa y nadie la lea, pero bue.

Gracias por la ayuda muchachos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux