Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 12:20
argentinator

Antigüedad: 20 años, 9 meses
El precio justo de las cosas

Si una persona consigue a 6 pesos un CD pirateado que en la disqueria te lo cobran 24, es muy probable que compre el pirateado y no el CD.
Yo pienso que eso nos está diciendo que el VERDADERO precio del producto es en realidad de 6 pesos y no 24, porque si un pirata puede hacer una copia por un precio tan barato, con mas razon pueden hacerlo las empresas discograficas.
Por otra parte, si la disqueria cobrara 6 pesos y no 24, seguramente ganarian mucho mas dinero que ahora, porque la gente que piratea (que es mucha) se volcaria a lo legal. Me parece a mi que es una falta de inteligencia de las empresas discograficas. En vez de gastar tanto dinero en la lucha contra la pirateria, simplemente deberian bajar el precio de los discos al precio real que debieran tener, que es un 75 % menos de lo que cobran, y así ganarian ellos y la gente.
Pero la cuestion es que las empresas estan encaprichadas con mantener un precio alto, porque quieren llenarse los bolsillos de dinero, cobrando un precio excesivo e injusto. Me parece a mi que la pirateria es un fenomeno que tiene causas logicas, y aunque no es legal, con su presencia pone de manifiesto una injusticia dentro del sistema legal de venta de discos.