Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:06
miska_autentica

Antigüedad: 20 años, 8 meses
¡Vaya! ¡¡Cuantos prejuicios teneis!!

¿Y quién os ha dicho que yo soy catalana?
Ante todo soy requenense, y de pura cepa, y luego valenciana. Pero vaya que los/as de mi pueblo somos casi más conquenses que valencianos.
Y no hablo catalán, en todo caso chapurreo el idioma pero con claro acento valenciano, así que acabo por no decir ni "adeu" porque los catalanes se ríen.

Y ya expliqué muy bien porque creo que por esta zona no se dice tanto español sino que se dice castellano.
Cita:
Supongo que será por la existencia de otro idioma como es el catalán/valenciano, que también son idiomas españoles... así que decir castellano parece más correcto inconscientemente por esta zona. Castellano porque nace en Castilla supongo.
Es decir, en España, hay más de un idioma por eso parece más correcto decir castellano.
yo pensé que el termino "castellano" se empleaba en más sitios pero parece ser que sólo en la zona mediterránea se dice de este modo.

En fin... no creo que esto sea para arremeter así contra mí...
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-