Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 13:05
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Competencia: Desafío en CSS + XHTML

Desde que comenzaron las navidades dediqué un poco más de tiempo a estudiar CSS y XHTML. Y debo confesar muchachos (as) que ustedes cuentan con mi admiración. Sujetarse a los estándares y al mismo tiempo querer hacer un buen diseño o aplicar algún script no es tarea fácil. Estuve probando editores web y al final estoy trabajando con la combinación de Dreamweaver y NVU que es open source (Excelente aplicación).

Se me ocurrió entonces proponerle que hiciéramos un pequeño concurso. Aún no tengo muy clara la idea, pero se trata de hacer una página web que demuestra un buen uso tanto de CSS como de XHTML Transicional.

El asunto va por este camino: Quienes vayamos a participar nos inscribimos y tenemos un tiempo o plazo para diseñar una web (Ni idea de cuánto sería ese tiempo). Luego nos dedicamos a desarrollar el proyecto teniendo en cuenta un factor primordial, el cual no es otro que hacer una página con 0 errores en la validación de W3C. Se votará entonces por la web que cumpla con ese requisito y además que tenga el mejor diseño.

Tenía la duda de si postear el tema aquí o en el foro de XHTML, pero luego pensé que los eventuales diseños serían basados en hoja de estilos, por lo cual decidí escribirlo por estos rincones. De todas formas (Si hacemos la competencia) es posible que los panas de XHTML nos den una visita. Creo que los moderadores y colaboradores de este foro serían los mejores jueces, pero es sólo una propuesta.

Sé que me faltaron muchos puntos por cubrir, pero en general no lo veo mal sino todo lo contrario; algunos tendremos la oportunidad de aprender de quienes más saben del tema. Si ustedes dicen que , ya saben que estoy 100% anotado para competir. ¿Qué les parece la propuesta?.

Saludos.