Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 03:18
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Entonces no es tan util ...
Será útil ó inutil dependiendo en lo que lo vayas a utilizar, por ejemplo.

Si la máquina con Linux solo servirá para navegar en la web, escribir textos ó leer correo electrónico, pues efectivamente en ese caso no te servirá y seguramente nunca la usarás.

Pero si estas desarrollando drivers para controles PLC definitivamente esa característica será imprescindible por que habrá que afinar el sistema operativo y el driver para la tarea que van a controlar, ahí es donde se ve la ventaja del código abierto.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Me parece que estas, entonces, dando respuesta a una pregunta que yo no hice. Yo no pedi una razon para usar Windows sino razones por las cuales Linux me seria mas util.
En el ejemplo anterior, una herramienta de desarrollo PLC para Windows cuesta miles de dólares a eso hay que agregarle el precio de la licencia del Windows mismo y si da la mala suerte que no hay en el mercado y hay que desarrollarlo a medida en Windows, el precio se vuelve verdadermente astronómico.

En cambio existen herramientas de desarrollo en Linux de código abierto que permiten configurar muchas opciones directamente sobre el código fuente y configurarlos a medida por que todo esta a la vista.

Otro ejemplo.

Supongamos que tengo que implementar un manejador de ancho de banda en mi red, si escojo una solución Windows tengo que pagar la licencia del Windows y además el programa, pero lo peor del caso es que aunque esa máquina solo corra ese servicio, la voy a tener cargada con todo el windows! en un desperdicio de recursos ya que ¿Que caso tiene tener todo un windows para correr un solo servicio?

En cambio en Linux puedo configurar una terminal ciega (únicamente CPU y puerto red) e instalar solamente el kernel y los drivers necesarios para correr el servcio, sin necesidad siquiera de instalar una interfaz gráfica, es mas, sin necesidad siquiera de soporte para mouse o teclado porque el acceso y administración será por TCP/IP, con el consecuente ahorro de recursos ya que no voy a requerir una máquina muy potente por que solo tendrá lo necesario para el servicio que prestará.

Otro ejemplo

Supongamos que quiero montar una red usando solo máquinas de bajo presupuesto sin sacrificar el rendimiento, para hacer esto en LInux no es necesario ni siquiera que yo instale la interfaz gráfica en las máquinas de la red, basta que yo tenga una sola máquina potente que será mi servidor. Todas las máquinas sencillas de la red se pueden conectar a mi servidor vía X11, entonces el servidor se encargará de la gestión del ambiente gráfico como si estuviese instalado en la computadora del cliente. El servidor permite utilizar su entorno gráfico junto con sus aplicaciones haciendo uso de un gestor de sesiones como GDM ó KDM.

De esta forma tengo mi red con computadoras económicas de bajo consumo de recursos pero trabajando como si tuvieran todo cargado aunque los servicios (incluyendo al interfaz gráfica) son ofrecidos por el servidor.

Estos son sólo algunos ejemplos que se me ocurren ahora pero, obviamete las opciones son enormes.

Saludos.

Última edición por Elalux; 09/01/2006 a las 03:37