Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 22:19
omarl
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta para xknown

hola xknown intente hacer el ejemplo de la dpcumentacion sobre commandbuilder asi , en un datagrid asociado a un dataview clientes, realiszo eliminacion de filas ,cambia el dataset, le doy accpetchanges, y lueog con el dataadapter le doy el update, pero no comprendo por que no actualiza la BD
Código:
Imports System.Data.SqlClient
PublicClass Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
Private d AsNew DataSet
Private a As SqlDataAdapter, b As SqlCommandBuilder, dvcli As DataView

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) HandlesMyBase.Load
a = New SqlDataAdapter("select * from cliente", cn)
b = New SqlCommandBuilder(a)
b.QuotePrefix = "["
b.QuotePrefix = "]"
coneccion()
a.Fill(d, "cli")
dvcli = d.Tables("cli").DefaultView
DataGrid1.DataSource = dvcli
cn.Close() : cn.Dispose()
EndSub

'elimina la fila del dataview
Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
dvcli.Delete(DataGrid1.CurrentRowIndex)
d.AcceptChanges()
DataGrid2.DataSource = d.Tables("cli")
EndSub
 
'graba cambios
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
coneccion()
a.Update(d, "cli")
cn.Close() : cn.Dispose()
EndSub
 

EndClass 
supuestamente cualquier cambio que sufra el dataset sea modificacion, insercion o eliminacion, al hacerle un update con el dataadapter tiene que afectar el origen , me equivoco?, he intentado hacerlo eliminando filas ,pero no me funciona, no actualiza la BD, o falta codigo, podria hacerlo manualmente pero quiero saber se hace eso del commandbuilder, me podrian decir que hago mal? yya he buscado informacion pero no he encontrado ejemplos concretos