Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 00:11
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta sobre FAQ "Conexión y ejecución con MySQL"

Buenas, no tengo mucha experiencia con clases y objetos en php pero me interesa el tema y las posibilidades que da. Hice algunas clases de prueba, leí al respecto y entiendo por qué muchas veces usar objetos simplifica el código, ahorra trabajo, da modularidad y flexibilidad, etc.

Ahora, el tema es el siguiente. Vi varios ejemplos, en otros foros y en este también, de clases para conectarse a un server MySql, hacer consultas, etc. Lo que no me queda claro es cuál es la ventaja de usar objetos para manejar este tipo de tareas.

Es decir, una clase que básicamente lo que hace es replicar los funciones de mysql, transformarla en métodos de objeto y devolver lo mismo que devuelve la función original... ¿qué aporta?

No simplifica o ahorra código, me parece. El mismo ejemplo, usando un objetos vs funciones:

Código PHP:
$obj=new conectarMySQL("SERVIDOR","USUARIO","PASSWORD","BASE DE DATOS");
$obj->conectar();
$obj->consultar("select * from urls limit 0,10");
while(
$row=$obj->obtendatos()) {
    echo 
"<br><a href=".$row['url'].">".$row['title']."</a>";
}
$obj->limpiaconsulta();
$obj->cerrarconexion(); 
8 líneas.

Usando las funciones mysql:

Código PHP:
$link mysql_connect("myServer","usr","pass") or die ("mensaje de error, etc");
mysql_select_db("base",$link) or die ("mensaje de error, etc");
$consulta mysql_query("select columna from tabla"$link);
while(
$rs=mysql_fetch_row($consulta) {
    echo 
$rs[0] . "<br>";
}
mysql_free_result($consulta);
mysql_close($link); 
8 líneas, también, que cualquiera entiende sin leer el código de una clase (o ver documentación, llegado el caso), y que evitan escribir unas cuantas líneas más para definir una clase.