Buenas.
Yo vi algunos reproductores bastante buenos hechos en Flash. Tiene sus ventajas y sus desventajas, claro.
Algunas que se me ocurren:
A favor:
- Relativamente fácil de hacer, si tenés algo de experiencia en Flash.
- El resultado es un archivo .exe que no necesita instalación y corre en Windows o Mac (hay que compilar 2 versiones).
- Gráficamente se pueden hacer muchas cosas interesantes (el punto fuerte de Flash).
- Si te interesa el tema de POO, ActionScript 2.0 (a partir de Flash 7) tiene muchas características orientadas a objetos y en ese aspecto es, me parece, más consistente que php.
- AS es muy parecido a JavaScript (si ya lo manejás te va a resultar muy fácil). Y también, en cuanto a la sintaxis, es bastante parecido a Java (aunque, claro, son 2 lenguajes distintos, pensados para hacer cosas muy distintas).
En contra:
- Hay que usar extensiones y software adicional para darle ciertas funcionalidades más bien elementales (por ej, que examine carpetas y seleccione archivos; si usás un XML es más fácil, pero para el usuario es sumamente impráctico).
- Hasta donde yo sé, el único control que se puede tener sobre el audio es el volumen y el paneo. (aunque los fades in/out no son muy difíciles, lo cual debería ir en las ventajas...).
- No va para Linux (que yo sepa)
- Muchos te van a decir que Flash no es para eso. (Puede ser, pero el reproductor que vi ocupaba menos recursos que la mayoría de las aplicaciones similares, andaba perfecto y era fácilmente "skineable").
- Sólo acepta el formato .mp3
En fin, tiene sus pro y sus contras, como todo. El reproductor que te digo lo hizo un gurú del Flash que se llama Kali Romiglia. En una época lo tenía para bajarlo en su sitio, pero ya no está más. Tal vez lo encuentres por algún lado, si te interesa (el código era libre y estaba explicado y comentado).
Suerte
Califa