Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:41
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por metacortex
Sobran las palabras.

http://www.turcios.net/

Saludos.
Me parecen muy buenos. Tienen mucha gracia y tras ellos siempre ahí algo que va más allá de una simple representación figurativa.

El problema, según mi criterio, reside en que el ilustrador emplea una técnica que no se basa en la idea de belleza estética y claro, según los canones que nos impone la sociedad y cultura es díficil que pueda llegar a gustar este tipo de ilustración. En un sentido placentero de belleza y armonía. Pero es que de eso ya hay mucho, estamos demasiado acostumbrados a la perfección. ¿Pero qué perfección? ¿Quién la dictamina? ¿No está bien cambiar? Claro que sí. Por eso es interesante este artista.

De todos modos, me parece que discutir sobre si alguien tiene razón o no por decir si le gustan o no, no es muy tolerante. O si es mejor o peor no lleva a ningún lado. ¿Quién y cómo decide que es mejor y qué es peor?
Esto es algo muy subjetivo y en eso está la gracia. En la diferencia está la riqueza -Tahar Ben Jelloun-
Creo que Neo has llevado las cosas más allá, no creo que tigerazzo haya sido altanero. Está en su derecho de decir si le gusta o no. Claro que también podría decir el porqué, aunque seguramente no haya un porqué claro, realmente los humanos nos movemos muchas veces por impulsos de los que no somos claramente conscientes. De todos modos yo te recomiendo tigerazzo que revises las ilustraciones y te preguntes cual es el porqué de que te gusten más o menos. A veces tenemos prejuicios de los que no somos conscientes.

De todos modos podríamos seguir poniendo más ilustradores. Cuanto más conozcamos más criterio tendremos y más justificadas podrán ser nuestras respuestas.

PD: No hay que tomarse las cosas a mal ni salir a la defensiva. Esto es una conversación amistosa.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-