Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Al margen de la explicación que da ianzurken, PHP en sí se puede ejcutar como CGI o como módulo de un servidor HTTP (Apache "módulo", IIS como ISAPI ..). (creo que por ahí iva la pregunta?)

El caso que PHP ejecutado como CGI se levanta una sesión de PHP (del "interprete") por cada script que ejecutas. Esto tiene los beneficios de separación de procesos y control directo sobre la ejecución de los mismos por parte del S.O. Por ejemplo en Linux, PHP bajo CGI es el usuario que lanza el script su propietario.

En modo "módulo" PHP funciona bajo el servidor HTTP a espensas de el. Se instala como un "módulo", se "levanta" cuando lo hace el servidor HTTP y queda en "memoria" a costa de consumo extra de recursos del servidor pero ganar en rapidez a la hora de ejecutar un script PHP (por qué ya tienes el "interprete" cargado y no como en modo CGI que se ha de "levantar" una instancia más). A nivel de "usuarios" y persiso .. tus scripts PHP heredan los permisos y son ejecutados por el Usuario que use (valga la rebundancia) el servidor HTTP (Apache o el que uses). Esto en algunos casos complica el hecho de tener que realizar alguna acción de tus scritps PHP y tengas que darle permisos a "todo" el servidor y no poder separa el proceso por "cierto" usuario.

Un saludo,