Ver Mensaje Individual
  #91 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 19:30
Jorolo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola todos, hola PatomaS.

Todos sabemos que en el reglamento quedan flecos sin definir, aprovecharé los comentarios de PatomaS para tratar algunos.



Cita:
Iniciado por PatomaS

El xhtml que usarán es ¿1.1 o 1.0? ¿puede ser modularization?

Creo que un valor justo sería 1.1 estricto, es bastante complicado pero asequible a todos. La modularizaión ofrece ventajas pero como es raro usarlas, puede generar más problemas que ayuda.
Sinceramente, no sé. Votaria por 1.1 pero me da miedo poner el listón muy alto.

Cita:
Iniciado por PatomaS
Sobre la accesibilidad deberían deberían decidir previamente que nivel exigir. El nivel taw 1 es bastante sencillo pero el taw 2 puede ser excesivo. Yo elegiría el 1 y dejaría el 2 para la siguiente edición.

Sí, taw 1 me parece una opción muy razonable.

Pero teniendo en cuenta que la accesibilidad es la asignatura pendiente de casi todos nosotros, esta es una competición para todos los publicos, que es la primera edición, y que la accesibilidad tiene mala fama (dificil, fea...)

Como nivel mínimo exigiría:
La voluntad, si no consiges taw 1, al menos que se vea que lo has intentado.
Por contra, quien no haga un mínimo esfuerzo en esta materia será descalificado.
Esta es mi propuesta.

Cita:
Iniciado por PatomaS
Otro detalle, que ayudará a los jueces y al mismo creador de cada página, es que estas no sean servidas como "text/html" sino como "application/xhtml+xml", al menos a los navegadores que lo soportan. Obviamente esto exige un trabajo breve extra a quien aporta el alojamiento, pero tampoco es demasiado, solo unas pocas líneas de configuración en su servidor,
Mi opinión es: Sí, "application/xhtml+xml"
xhtml es xml.

Cita:
Iniciado por PatomaS
claro que entonces todas las páginas deberían ser alojadas en el mismo sitio.
De cualquiera de las maneras, lo apropiado sería eso. Si la organización se pudiera encargar del tema, sería perfecto.


P.D. estoy escribiendo sobre un par de cosas más pero tendreis que esperar unas horas.