Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 18:59
daerwin
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
API de google

Hola mau, no se como llevaras el tema de ActionScript, pero lo cierto es que hay una forma mejor, aunque mas compleja de tener tu propio buscador.
Yo implemente uno en mi pagina personal www[punto]darwinestudios[punto]com. Puedes echarle un vistazo.

Te explico, google te da gratis acceso a su API si no haces mas de 1000 consultas al dia, si haces mas tienes que pagar. El tema consiste en darte de alta y ellos te dan un clave que es la que usaras en tus busquedas, con este sistema, accedes a los datos via programación, estableciendo contacto desde tu servidor hacia la API de google, que es la que se encarga de procesar tu peticion y te devuelve los resultados.
Estos resultados los puedes mostrar como quieras y hay infinidad de opciones!!!!
Mas adelante de dejo un link y parte de su contenido, para que vayas abriendo boca. Experiencia: Yo lo implemente en perl, ya que es un lenguaje que casi todos los servidores soportan.


Bueno en google[punto]dirson[punto]com/api[punto]php tienes información sobre como usarla, yo te dejo aqui una muestra de su web:

¿Qué son unas APIs? : API son las siglas en inglés de Application Programming Interface. En otras palabras, son los métodos que el desarrollador de cualquier aplicación ofrece a otros desarrolladores para que puedan interactuar con su aplicación.

- ¿Qué son las APIs de Google? : Son los métodos que Google ofrece a los desarrolladores para que puedan hacer peticiones a Google desde sus propias aplicaciones.

- ¿Con qué lenguajes de programación puedo usar las APIs de Google? : Los desarrolladores pueden hacer peticiones a Google mediante el uso de varios lenguajes, como Java, Perl o Visual Studio .NET, entre otros. .-...........


Un saludo espero que te sirva y no te olvides de firmar en mi libro de visitas flash: www[punto]darwinestudios[punto]com/llibrebo.htm

PD: aun no me dejan colgar links :(