Cita:
Iniciado por lucasiramos Cita:
Iniciado por tilu Doctrinas, disciplinas, métodos, etc…
No me parecen para nada terribles... Por ejemplo ¿qué doctrina, disciplina o método te parece mal?
Algunos, solo a manera de ejemplos...
En la Biblia existen muchos pasajes donde dice que no deben postrarse ante imágenes, ahora mi pregunta para los eruditos ¿Por qué si la Biblia lo prohíbe la iglesia lo aprueba?
La respuesta es muy común “ La Biblia no prohíbe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos”
Sin embargo, la Biblia es clara e indica que no se postrarán ante imágenes y por mucho que digan que no las adoran siempre igual inclinan sus cabezas y doblan sus rodillas frente ellas.
Otro ejemplo podría ser el flagelo del cuerpo que inculcan en el pago de mandas, hasta ahora la Biblia no indica que Dios se glorifique ni pida sacrificios de dolor corporal por el cumplimiento de algún milagro.
Otra cosa que me llama mucho la atención es el lujo con el que se rodean algunas iglesias, si Jesús dio el ejemplo de humildad y carencia de lujo.
Ahora los católicos dicen que por seguir el ejemplo de Jesús ellos toman votos de castidad, me pregunto ¿por qué no tomaron el mismo ejemplo y repartieron sus riquezas con los carentes? en lugar de construir palacios y vestirse de oro, o de fabricar objetos de gran valor material como símbolos de autoridad eclesiástica.
Existen algunos Curas que se hacen las mismas preguntas que yo, pero según dicen nada pueden hacer por cambiar la corriente o las ideas de los mandos superiores.
Finalmente insisto, no me interesa conocer la forma, mi interés está en conocer algunos hechos históricos que persisten e influyen en la actualidad.