Cita:
Iniciado por lucasiramos Estamos cayendo en lo mismo. En la historia existieron personas que cometieron crimenes atroces. No por eso se puede juzgar a los actuales católicos. Siguiendo con el ejemplo de Hitler, es como agarrar un alemán común y corriente hoy, y destrozarlo a trompadas por las atrocidades del genocidio judío. Además, me parece muy destacable pedir perdón por algo que no se hizo.
¿Sobre que haces referencia con "por algo que no se hizo"?
No creo que la Iglesia haya pedido perdón por algo que no haya hecho, y es más, debe estar bastante atrasada en la lista de "perdones a pedir".
Y me parece terrible pedir perdón por algo que no se hizo... ¿El perdón no consiste en un arrepentiemiento honesto? ¿Quién se puede arrepentir de algo que no hizo? No lo entiendo
Por otra parte, tampoco coincido con esa dicotomía entre la religión y los religiosos... la religión es lo que arman y armaron los religiosos... Quizás Jesus ha sido hijo de Dios, sin pecado concebido (blablabla), pero si sus seguidores, a lo largo de 2.000 hicieron una extensa lista de desastres ¿Sirve su legado? ¿Está bien la Iglesia Católica?
No creo...