Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 17:55
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Hola Mateamargo (¿tu nic es por la bebida argentina? aquí en México casi no la conocemos )

A grandes razgos, los buscadores prefieren las páginas con una estructura adecuada, eso implica usar correctamente las etiquetas h1, h2, p, strong, ul, ol, li, etc.

Además por el mal uso que se ha dado a los metatags, los principales buscadores como Google y Yahoo no le hacen mucho caso a los metatags (ejemplos de mal uso: que mi página hable de carreras de ardillas y en los keywords ponga las palabras mp3, gratis y Paris Hilton para atraer visitas extras).

Otra razón, no todas las personas (al menos para este proyecto en concreto en el que estoy) tienen sus imágenes visibles en el navegador, es decir, es puro texto, pero como esa imagen hace las veces de encabezado <h1> en la página, pues quien tenga las imágenes desactivadas no va a tener encabezado, jeje. Además de que semánticamente el buscador no le da el mismo peso a un ALT dentro de un IMG que a un H1.

Por último, pero no menos importante, está el tema de los que tienen alguna discapacidad visual. Ellos obviamente no ven la página, sino que su navegador se las lee, pero si lo que tienes es una imagen, pues el navegador no comprende que esa imagen puede formar palabras, porque no está en ASCII.

Volviendo a mi duda, así como Google penaliza los usos indevidos de keywords y descriptions, se sabe que también penaliza por ejemplo cuando el texto es blanco y el fondo es blanco (obviamente porque es un intento de ocultar el texto). La técnica que describo la tomé de un sitio maravilloso llamado www.csszengarden.com y la usan justo para lo mismo que describo líneas arriba. Leyendo por ahí mucha gente argumenta que el page rank puede mejorar usando esta técnica contra usar sólo la imagen talcual, pero me da inseguridad ya que Google es muy estricto con este tipo de cosas.

En fin, creo que le haré caso a los CSSeros de Zen Garden, de www.cssbeauty.com y www.disenorama.com y lo intentaré así.

Mochos saludos y gracias