Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 09:28
Avatar de RitaBbaa
RitaBbaa
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola a todos.
Gracias por sus comentarios, este asunto ya ha concluido. Aqui les escribo de forma un poco resumida como acabó el asunto.


El tema al final y con buen tiempo ha quedado zanjado. Con ayuda de mi gran amigo asesor, este señor al final decidió pagarme todo lo que me debía del mes de diciembre. Terminamos firmando todos los papeles y que cada uno tomara su camino.

Primero que nada el día 27 de diciembre me dijeron en esta empresa que no fuera más. Como es lógico, dejé de ir. Como ya sabía que estaba dada de alta, sabía que ellos tendrían que ocuparse de mi de la mejor manera posible porque tenían todas las de perder, y asi fue. En enero de este año, recibí la llamada de la secretaria para comunicarme que si quería cobrar el mes de diciembre tendría que firmar la nómina que me habían preparado y la baja voluntaria. A lo que yo contesté rotundamente que no. Y que no iba a firmar nada hasta que viera el dinero.

Yo no me estaba marchando de la empresa por mi gusto, en todo caso era por la falta de seriedad y de decencia y porque no iba a dar tiempo para cobrar mi salario. Aún así, era un acuerdo entre empresario y trabajador no era que yo me marchaba por las buenas.

Pasaron unos días y volvió a llamarme diciéndome que me había preparado los documentos para que yo me fuera de forma tal, que pareciera que no había superado el periodo de prueba y que si quería cobrar tendría que firmar todo eso. Yo le dije vale, la cosa va mejorando, entonces me pagas y te firmo el papel que sea. A lo que me contestó que me lo iban a hacer por trasferencia bancaria. A lo que yo contesté, si no veo dinero, no firmo nada.

El día que acordamos para que yo fuera a ver los papeles en la empresa, me presenté con mi asesor para que me mirara todo lo que me estaban presentando (esa no se la esperaban). Allí estaba la secretaria y el socio de este señor, pero el no daba la cara, como de costumbre. Entonces le presentó todos los documentos a mi asesor para que los leyera.

El día de la conversación telefónica la secretaria me había dicho que entonces me pasarían un cheque, cosa que cuando lo pretunté volvieron a decirme que me harían una trasferencia bancaria (la misma historia de la transferencia). Yo les contesté lo mismo, o me pagan en efectivo, o no firmaba nada e íbamos directamente a un juzgado.

Resumiendo, mi asesor ha tenido que discutir por teléfono largamente con este señor ya que no dio la cara, (una casi media hora) para que al final tomara la buena opción de pagarme. El caso es que para poder darme lo que me debía, el Señor Yanis Rivero pidió un préstamo a La Caixa, su banco, dado que según pudo demostrarme no tenía liquidez suficiente para darme el salario del mes que le faltaba por pagar. Me pagó el salario de diciembre, le firmé los papeles y se acabó el asunto.

La historia ha concluido por mi parte, para bien o para mal. Todavía a día de hoy no se nada del compañero que trabajó con este señor antes que yo, pero lo último que supe hace 15 días es que todavía sigue esperando los dos meses que le debe y su correspondiente finiquito.


Espero no volver a tropezarme más con este personaje.


Muchas gracias a todos por el apoyo.
__________________
La vida es bella.