Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 14:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
uff lo de las iptables es un autentico follón... he estado leyendo varios minitutoriales (iptables en 5 minutos... etc) resulta complicadisimo por que basicamente esos tutoriales son para gente con cocimientos de linux... utilizan demasiados tecnicismos a los que yo no he llegado por lo cual descarto el controlar iptables con comandos y me instalare una interfazgrafica... no será tan precisa la seguridad pero para empezar me vale.

he estado mirando en KDE-apps.org y he visto un firewall que parece que tiene buenas criticas, se trata de GUARDDOG... ahora lo estoy probando y lo que hace es que me deja elegir que aplicaciones tienen acceso a la red y cuales no, y luego cuando le das a aplicar procesa lo que has hecho y lo aplica a las iptables...

como puedo comprobar si mi ordenador esta seguro... no quiero puertos abiertos excepto los que usan las aplicaciones comunes como navegadores, amule, ftp. tengo instalado el apache y estoy realizando pruebas y no quiero que nadie tenga acceso a mi puerto 80 ni a los demas.