Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 16:50
Aprendix ABC
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta bueno el apunte..

Cita:
Evitando el brillo excesivo sobre la superficie en la que se está fijando la vista, lo que se puede controlar directamente en el monitor o colocando la computadora de manera que no tenga reflejos de frente. Si la luz procede del techo, bajando un poco el nivel del monitor puede ayudar a evitar los reflejos.
Nunca me habia fijado en estos.. siempre mantengo estos a 100%.. pero no me joden los ojos..

Cita:
- Descansando los ojos con frecuencia, para ello es necesario cerrarlos y cambiar la vista a algún objeto lejano para acomodar el cristalino.
Este si lo habia escuchado ya, es super importante... lo practike solo la primera semana cuando lo lei la primera vez hace como 3 años.. ya se me habia olvidado..

Cita:
- De preferencia utilizar luz natural en lugar de artificial. En caso de que sea artificial, es recomendable utilizar simultáneamente dos fuentes de luz: una ambiental y otra sobre la mesa de trabajo, para que no existan importantes contrastes entre lo que queda dentro y fuera del enfoque de la visión.
que pereza darle mente.. este kedara pendiente..

Cita:
- Colocar la pantalla a una distancia no menor de 60 centímetros. Y si simultáneamente se consultan textos, es conveniente que no haya demasiada diferencia entre la distancia del texto y la pantalla.
mmm , no tengo regla..

Cita:
- Utilizar una pantalla o lentes antirreflejantes.
Las pantalla planas de hoy en dia no traen eso incorado???

Cita:
- Trabajar los textos con letras grandes y legibles, aunque en la versión final se cambien por así requerirlo las presentaciones.
Bah..

Cita:
- Conservar la espalda derecha y los brazos en un ángulo de 90°.
Se me es practicamente imposible durar mas de 15 minutos asi..

Cita:
- Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura.
Esta bueno

Cita:
- En caso de dolor de cuello, dejar un momento la computadora, relajarse, caminar y cambiar de lugar, mover la cabeza y girarla lentamente hacia un lado y otro cerrando y abriendo los ojos.
Un cafesit.. un cigarrillito.. y una siestesita.. y te retrasaste en 3 horas de trabajo..

Cita:
- Para evitar el cansancio de las manos, hay que hacer ejercicios cada media hora, abrirlas y cerrarlas, moverlas y girarlas a ambos lados, presionar una contra otra y estirar los dedos hacia arriba y hacia el centro.
Este es el propio para el problema de las muñecas!!

____________________

Grax, estan buenos los articulos!