Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 03:52
Mecenias
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda maestros !!!!!!!

Ago asi:

Consultar documentos Excel
Aunque no lo crean, realizar una consulta de datos contenidos en documentos Excel, es muy similar a consultar datos contenidos en otro tipo de bases de datos (por ejemplo, Access). Comencemos analizando el código que nos permitirá acceder a los datos.

'Asigna a la variable Path, la ruta del archivo *.xls
Path=Server.MapPath("Ejercicio1.xls")

'Establece una conexión entre el servidor asp y una base de datos
Set ConexionBD = Server.CreateObject("ADODB.Connection")


'Abrimos el objeto con el driver específico para Microsoft Excel
ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DBQ=" & Path

'Crea un objeto de tipo recordset para retornar la consulta sql
Set rsVac = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")

'Se abre el recordset, señalando como tabla el rango de celdas Excel llamado Feriado.
rsVac.Open "Select * From Feriado order by Oficina, Nombre", ConexionBD,3,3

Como pueden observar, básicamente el código es el mismo que utilizamos para conectarnos con Access. Las principales diferencias son dos:

Para abrir la conexión con la base de datos utilizamos el Driver específico para Microsoft Excel.


Al abrir el recordset, en la sentencia SQL hacemos referencia al nombre de un rango de celdas de Excel, en vez de referirnos a una tabla específica de Access. Para asignar un nombre a un rango de celdas, en MSExcel debemos seleccionar el menú Insertar, la opción Nombre y la subopción Definir. Luego, asignamos el nombre Feriado al rango y por último, en la casilla "Se refiere a:" seleccionamos el rango =FERIADO!$A$1:$G$6. Ahora, si este procedimiento no nos parece muy claro, podemos reemplazar el nombre Feriado de la consulta SQL por el rango a utilizar. En nuestro ejemplo, nos quedaría así:

'Se abre el recordset, señalando como tabla el rango de celdas Excel llamado Feriado.
rsVac.Open "Select * From A1:G6 order by Oficina, Nombre", ConexionBD,3,3

Una vez que hemos creado el objeto