Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 04:26
defender
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
La guerra de los buscadores

Google es el nº 1, de eso estamos seguros todos. Pero Google es americano, y para EE.UU. España es un país más.
Chirac y Merkel, conscientes de la importancia de internet en la sociedad de la información, van a propulsar Quaero, un buscador paneuropeo que potenciará la presencia de la Unión Europea en la red, claramente anglo americana.
Y hace apenas unos meses, Páginas Amarillas lanzó en España un buscador destinado al mundo hispanohablante, Noxtrum.com, que se caracteriza por su excelente búsqueda local y porque regala, tras cinco búsquedas, un sms a móviles.
Lo que me pregunto es: ¿pueden estos proyectos seguir adelante si Google acapara prácticamente toda la manzana del pastel? ¿Podrán los usuarios españoles, además de usar Google, acostumbrarse a realizar búsquedas en más de un buscador? ¿Proyectos nacionales, con un conocimiento más exhaustivo del internauta local, lograrán tener un hueco en un mundo cada vez más globalizado? ¿En dónde reside el éxito de Google, y cuáles son sus desventajas para el internauta español? (por ejemplo, la publicidad que se invierte en él, va a parar a manos extranjeras, o indexa libros en inglés sin tener en cuenta el resto de idiomas).
Hablemos del tema, señores (y señoritas).