Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 17:20
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
mmm yo el tema de los permisos chmod si lo conocia (por cierto puedo asignarle permisos chmod a pariciones ext3 sin tener que editar el fstab)

pero lo que no cojo es el rollo de tener 4 numeros... y ademas 0222. bueno eso aparte.
Bueno, si te sientes más cómodo con tres números escribe umask=222 que funciona igual Es muy pareceido a chmod, solo que con chmod el número corresponde a los permisos que das y con umask el número corresponde a los permisos que no das (es decir, asignas todos los demás permisos).


Cita:
Iniciado por MindPaniC
y me paso a mi usuario (ctrl + alt + F7) abro "mi casa" y ver veo todas las particiones... pero si pulso sobre la indicada /datos2 pum!!! "no se pudo entrar a la carpeta /datos2"

mmmmm algo anda mal
Si... Es que no dije algo porque lo consideré obvio, pero ahora veo que no lo era tanto. Antes de intentar entrar a la partición debes desmontarla (si es que estaba montada) y volverla a montar (para que se monte con las nuevas opciones).


Saludos.


PD: Si también quieres que los usuarios puedan montar y desmontar la partición (a parte de leer de ella) debes añadir la opción user también.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.